Los principales organismos ecuménicos le escribieron a Lula
Los principales organismos ecuménicos del mundo enviaron una carta a Lula por el mensaje del G20. Valoraron que hayan resaltado que es necesario construir un mundo justo y un planeta sostenible.
El Consejo Mundial de Iglesias, la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, la Federación Luterana Mundial, el Consejo Mundial Metodista y el Consejo para la Misión Mundial abrazan el tema de la Cumbre de Líderes del G20 de 2024: "Construyendo un mundo justo y un planeta sostenible".
.Nuestras organizaciones creen que un mundo más equitativo y resiliente al cambio climático requiere mucho más que reformas fragmentarias, y nada menos que una Nueva Arquitectura Financiera y Económica Internacional. Esta debe:
Fundarse en los principios de justicia económica, social y climática.
Servir a la economía real, no a la ficticia impulsada por la tecnología.
Limitar la codicia y la concentración de riqueza y poder.
Invertir en las comunidades y en la restauración del planeta.
El mundo de hoy está marcado por crisis sin precedentes. La desigualdad económica ha alcanzado niveles escandalosos y disruptivos, mientras que los ultra ricos son responsables de un colapso climático acelerado. Los estudios indican que un impuesto progresivo sobre la riqueza podría recaudar hasta 2.5 billones de dólares anuales, suficientes para sacar a millones de personas de la pobreza y garantizar atención médica universal.
Es urgente abordar la desigualdad para sanar las divisiones sociales, proteger la democracia y enfrentar el cambio climático. En esta Cumbre, tenemos la oportunidad histórica de cambiar el curso de la historia
.